lunes, 12 de enero de 2009

WITP Mar del Coral


Jugador Aliado: Isaac
Jugador Japones: yo mismo

Duración del escenario: 15 turnos (1 a 15 de mayo de 1942)

En el mapa la situación tras el desarrollo del primer turno, y las operaciones previstas para el dia 2.

El primer dia he realizado un ataque a baja cota con Nells y Bettys contra el aerodromo de Port Moresby, no ha habido resistencia en el aire y han sido destruidos 10 aparatos aliados en el suelo (2 Beaufighter, 1 Kittyhawk, 5 Airacobra y 2 P40E Warhawk) por la perdida de 3 G3M2 Nells derribados por el fuego AA.

Para el dia 2 esta previsto el desembarco en Lunga Point de una fuerza rápida embarcada en el minador oceánico Okinoshima que pondrá en tierra a una porción de la 84 Nv Guard, tras la captura de esa posición, procederá a minar sus aguas...
Kure 3 SNLF esta embarcada rumbo a Woodwark Island donde pretendo establecer una base de hidroaviones que serviran de patrulla ASW / búsqueda naval de largo-medio alcance con el concurso logistico de un buque AV que arribará tras la captura de la isla.
La fuerza de invasión de Gili-Gili esta dividida en tres grupos que embarcan el HQ del 8th Area Army, el Destacamento de los mares del sur, el 85 Nv Gd, y Kure 5 SNLF, y que a avanzan lentamente a la espera de que la 5ª División de Portaaviones junto con el grupo de protección encabezado por el Shoho terminen las operaciones aéreas encaminadas a obtener la superioridad aérea en Nueva Guinea. Esta operación se realizara el mismo dia 2, con el concurso igualmente de 54 Zeros con base en Lae (8 de ellos quedaran en CAP mientras que 19 de ellos han sido enviados en mision Sweep y otros 27 en misión de escolta para los Nells -solo 11- que van a realizar el bombardeo a baja cota contra el aerodromo).

Esta operación se verá seguida por el ataque de los aviones embarcados del Grupo de Ataque :
- 33 cazas Zeros, 39 bombarderos en picado Val y 49 bombarderos Kate (con bombas)
- el Grupo de ataque contara con una CAP de 32 cazas Zeros para su protección.

Tras el primer ataque el Grupo de Portaaviones se dirigira al sur hacia Giligili para proteger las operaciones anfibias y realizar un segundo ataque sobre Port Moresby.

En Rabaul, los cruceros ligeros Ternyu y Tatsuta han embarcado a la 8th NLF con objeto de transportarla hasta Thursday Island, lo cual puede resultar en una tremenda sorpresa para el jugador aliado....ambos cruceros apoyaran con un bombardeo naval previo el desembarco de los infantes de marina.

Del resultado de las operaciones contra los aerodromos de Port Moresby depende la estrategia posterior, puesto que la intención inicial es capturar Buna, GiliGili, Thursday Island, Guadalcanal (Tassafaronga y Lunga), y Tulagi, todas las cuales totalizan 820 puntos (casi los 990 que proporcionarian Port Moresby, pero voy a eludir el intento de desembarco de un punto que el jugador aliado va a reforzar desde el primer dia). La cuestión es ganar puntos en el desgaste aéreo que se va a producir por ganar la superioridad aérea sobre Nueva Guinea y evitar perdidas navales por encima de las del aliado para obtener la captura de las bases antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario