jueves, 28 de agosto de 2008

Civil War. Comienzo 5º Turno


Esta es la situación general al inicio del 5º turno. Mis asignaciones para este turno fueron 1º West, 2º East y 3º Trans. MI intención es lanzar 3 ofensivas en cada teatro, una dirigida a la conversión de Missouri que es simplemente expulsar a Stuart de Lexington, la segunda en el Oeste dirigida a la conversión de Kentucky y la captura de Nashville con la destrucción de los fuertes sudistas, y la 3ª es la expulsión del contingente rebelde de West Virginia para acabar con la conversión del estado. Finalmente la flota se movilizará para abrir un nuevo frente en las costas de las Carolinas o en Texas.

lunes, 25 de agosto de 2008

Cheneux Bridge. Turno 2. Escenario 1


Posiciones durante la fase de movimiento estadounidense del 2º turno, 1º escenario. Las dos compañías de paracaidistas han sufrido sus primeras perdidas (media escuadra aniquilada por el fuego de unidades HIP de las SS)... Bloqueos de caminos y otras lindezas van oponiendose al lento pero seguro avance de mis curtidos veteranos paracaidistas.... Varios combates CC pueden acabar con las primeras posiciones alemanas de vanguardia, mientras a retaguardia, el grueso de la compañia de refuerzo, espera para abordar las posiciones enemigas rodeandolas y dejandolas sin escapatoria posible.
El único objetivo planteado hasta el momento para este escenario es la captura de la primera de las casas con punto de victoria, lo que garantizaría la victoria en el escenario y permitiria una holgada zona de colocación para el escenario nocturno que va ser muy violento.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Cheneux Bridge KGP II. 2º turno APh


Situación trás la fase de avance yankee.... las tropas americanas se enfrentan cuerpo a cuerpo a las primeras posiciones de avanzadas de los nazis...Por la derecha un pelotón fuerte (9-2) se dispone a comenzar una maniobra de desbordamiento para capturar el vado sobre el arroyo defendido por al menos una escuadra 6-5-8. Si este primer escenario puede resultar en un juego de tomar posiciones, el nocturno puede terminar en una autentica carniceria...

martes, 5 de agosto de 2008

Civil War vs Bryan. 4º turno


4º turno y 2º CP Table Use. Situación general al arrancar la segunda CPTU. La prioridad ahora es acabar con la presencia confederada tanto en Missouri como en West Virginia.

KGP II Cheneux Bridge


Segundo Turno, fase de movimiento yankee... la segunda compañía comienza a hacer acto de presencia...la presión contra las primeras posiciones de las SS puede resultar insostenible...un pepino de fosforo blanco ha caido en la posición germana mientras varios intentos de lanzar granadas de humo para cubrir los accesos que permiten envolver a la unidad han resultado en fiasco.