lunes, 28 de abril de 2008

The Bridge at Cheneux, KGP II CG


Txema y yo nos hemos puesto de acuerdo para jugar una partida paralela a algo mucho más serio e interesante, una partida de campaña del Kampfgruppe Peiper, concretamente el módulo de "The Bridge at Cheneux", el gráfico muestra el mapa y la zona de colocación de los alemanes. A pesar de que aún no hemos decidido bandos (he sugerido que sean asignados al azar), me he propuesto primero familiarizarme tanto con el mapa como con los OOB de ambos, e ir anotando algunas cuestiones que será interesante recordar durante el desarrollo de la partida.

Como alemán hay que elegir entre tres posibles opciones a la hora de "comprar", o decidirse por los PzIV (que son muy baratos pero muy débiles), los Panteras G (para mi la elección intermedia que es la méjor, muy buen carro y un costo no tan alto como el King Tiger) y finalmente el rey de las fieras que tiene un costo excesivo. Invertir en fortificaciones puede resultar muy útil (minas, HIP, dummies, trincheras -ojo al bombardeo americano-), esas escuadras 6-5-8 tras edificios de piedras y protegidos por minas y otras líndezas junto a la densidad de la niebla pueden resultar muy duras de expulsar. Hay límite al total de minas que se puede adquirir, pero evidentemente hay que sacar partido de lo que se tiene a mano. Los vehículos (la mayor parte vulnerables -son vehículos AA no blindados-) daran profundidad a la defensa colocandose a retaguardia en posiciones lo más dominantes posibles para cubrir con sus fuegos a la infantería de primera línea. Uno de ellos podría ubicarse en el puente, mientras que los/el Panther podría servir de reserva móvil junto a un pelotón de infantería SS.
Como solo dispondría de un Chit de ataque, creo que la méjor elección sería utilizarlo en el 2º Firefight (el nocturno) para obtener libertad de movimientos.

Como americano no hay que olvidar de realizar operaciones de "búsqueda" para no encontrarme con la desagradable sorpresa de caer en zonas minadas. Recordar la opción de dejar 3 Mtr de 60 mms para 1 OBA, y también los Panzerfaust capturados. Teniendo en cuenta que se trata de infantería SS 6-5-8, seguramente fortificada tras posiciones fuertes, es preferible la maniobra, y ocultarme tras la niebla y una buena cortina de humo para penetrar en sus posiciones e infiltrarme en el firefight nocturno para fragmentar su línea y socavar la defensa. Para el esfuerzo final puede dejarse los TD y el bombardeo de que se dispone en la campaña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario