viernes, 25 de abril de 2008

Analizando la estrategia. ASL 066 Counterstroke at Stonne vs Txema


Antes que nada procedamos a hacer un analisis pormenorizado...


1.- Condiciones de victoria: controlar más edificios de piedra que el alemán al terminar la partida, en el mapa señalados con circulos verdes.


2.- Analisís del OOB:


Integridad base alemana (172) = 17

Integridad base francesa (208) = 20


Los CharB-1 son mis méjores armas, dotados de dos cañones (uno en torrera de 47 mms y otro en el casco de 75 corto), tienen un blindaje más que aceptable para la época ( 8/6 ) con el que pueden encararse a los StuGIIIB del "Grossdeutschland". El mayor handicap de estos vehículos es su reducida movilidad (números rojos de movimiento, R9 -sin radio, estos carros utilizaban un sistema primitivo de comunicación por mörse-).
El mejor TK con el que cuento es el de los 47mms y 75* que montan los CharB1, exactamente el mismo que el del 75* del StuG, sin embargo este aventaja al modelo francés tanto en el hecho de contar con ROF (1), como en el de disponer de humo (s9) y descargadores de humo (sD7), la única ventaja que su número de agotamiento de munición AP es inferior al mio (StuGIIIB AP7, CharB1 AP9).
La otra ventaja con la que cuento es el volumén de infantería frente a los alemanes (28 escuadras vs. 12)
3.- Identificación de las posiciones clave:

Teniendo en cuenta las condiciones de victoria y el hecho de que el edificio en 3M2 es de 3 niveles (SSR), las posiciones clave para el asalto y el la ubicación de las bases de fuego de apoyo son las señaladas en el mapa en rojo (para las bases de apoyo) y en azul (para las posiciones de concentración para el asalto). Una vez capturado el edificio dominante, la situación del momento y las circunstancias dictaran la línea a seguir del plan (más abajo detallado) al objeto de reunir las condiciones de victoria para este escenario. Evidentemente la captura de 3M2 no solo es una importante porción de las condiciones de victoria si no también un bastión clave para apoyarme en un posterior ataque contra otras posiciones.
4.- Eje de avance y avenidas de acceso al objetivo:
Marcados en el mapa con A y C son los avances principales para la captura de 3M2, mientras B pretende llamar la atención del enemigo y fijarlo y D es una medida de decepción.
5.- Plan:
Un plan simple (los planes cuanto más complicados más dificiles de seguir y en cualquier caso no hay ningún plan que aguante al primer disparo del enemigo !!)... La formación A, compuesta por carros CharB1 llamara poderosamente la atención del enemigo y procedera a bombardear tan intensamente como pueda el primer objetivo al objeto de reducir la resistencia, mientras A y C avanzan por los flancos al objeto de tomar posiciones previas al asalto. D es una columna motorizada que por su misma composición ha de llamar poderosamente la atención del enemigo, escoltada por varios H39 obsoletos tratara de amagar sobre el enemigo demandando todo el fuego y recursos enemigos que pueda absorber. Una vez posicionados en los puntos de apoyo y de asalto se procederá a un asalto metódico en el que preveo usar todas las opciones disponibles (Mopping Up -asegurar edificios-, encender fuegos) al objeto de expulsar a los alemanes de su punto más fuerte.
Una vez obtenido el primer objetivo, las circunstancias (perdidas, disposición de la fuerza, posición del enemigo, etc..) serán las que dicten la línea de avance a seguir para cumplimentar el resto de los objetivos propuestos. La flexibilidad es una de las máximas a tener en cuenta en el ataque. La sorpresa es un elemento muy complicado puesto que desde lo alto de 3M2, el jugador alemán controla todas las avenidas de acceso y puede hacer fuego a placer con su HMG. La movilidad depende bien de la capacidad de anular los elementos AT que el enemigo despliegue, el avance inicialmente sérá acometido bajo "asalto acorazado", con los vehículos blindados protegiendo el avance del grueso de la infantería que ha de tomar posiciones en A y D.
Las posiciones a la izquierda del edificio 3M2 con una valla de piedra (6R1-6X4) son objetivo para los CharB1 que podrán desplegarse HD para combatir más eficazmente a los blindados nazis.
Mi SW más contundente (MMG) será ubicada inicialmente en 4Y9 para cubrir esa avenida.
Otra de las máximas es atacar con todo el IF/IFE a las CE del enemigo ya que 4 de sus vehículos son OP y deben encontrarse con dotación expuesta para usar sus armas de apoyo (entre ellas AT de 37L mms)
El objetivo evidentemente es concentrar tanta potencia de fuego como sea posible a la mayor brevedad contra 3M2, reducir ese reducto y proceder según dicten las condiciones del campo de batalla en ese momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario